Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Bienestar Banco Estado

Sitio Web 100% optimizado para navegación en Google Chrome

MUNDO BIENESTAR
  
Bienestar Banco Estado

    Con cerca de diez mil  títulos entre los que se encuentran destacadas obras chilenas e
    hispanoamericanas, una gran cantidad de textos de lectura escolar obligatoria para educación básica y media y una colección de referentes en materias financieras y económicas, la biblioteca se erige como uno de los servicios culturales más importante y de mayor crecimiento dentro del instituto, lo que ha potenciado el acercamiento de los funcionarios y sus familias a la atractiva y maravillosa aventura
    de leer.

    Biblioteca On-Line


    A l solicitar  cualquier libro, éste llega en dos días a la sucursal del funcionario que realiza la petición a través de valija interna, mismo medio por el que debe hacer la devolución.

    Evento Día del Libro


    La UNESCO declaró el día 23 de abril como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, en la misma fecha, en el año 1616.

    En este contexto, es que la Subgerencia de Bienestar en compañía del Instituto Cultural, se traslada a diferentes sucursales de BancoEstado, a lo largo del país, durante el mes de abril, para conmemorar a estos tres importantes autores.
    La producción, cuenta in situ con parte de la Biblioteca de casi 10 mil títulos que maneja el Servicio, con el fin de acercar a  los funcionarios y sus familias al mundo de los libros.
    Grandes y chicos tienen contacto directo con literatura de la más alta calidad y disfrutan de la magia del teatro de títeres, al mismo tiempo que pueden participan por regalos literarios.

    Bibliovalija


    El programa Bibliovalija, consiste en el envío de una valija con 80 libros a las oficinas más alejadas del país, que por su ubicación no tienen acceso regular a buenas librerías o bibliotecas, y desean aceptar este valioso aporte literario.

    Los libros permanecen meses a disposición de los funcionarios y sus familias. Una vez recibida la Bibliovalija, todos los trabajadores de la sucursal pueden inscribirse mediante fichas y llevarse los libros que les interesen durante este período, a la vez deben comprometerse a que los libros circulen y sean leídos por todos y a devolverlos mediante la misma vía que les llegó. La Bibliovalija ha recorrido diversos lugares a lo largo de Chile como Alto Hospicio, Putre, Chiloé y Cochrane, entre otros, y el interés es que continúe con esta importante labor.





    1.1.1. Reglamento Bibliotecario:

    1. Podrán inscribirse en la biblioteca del Instituto Cultural todos los funcionarios del BancoEstado, activos y pasivos, que actualmente coticen en Bienestar, el cual es un requisito excluyente. Sólo se admitirán excepciones en el caso de filiales, cuya organización haya realizado un acuerdo previo con la dirección del Instituto.

    En el caso de funcionarios pasivos, es indispensable que residan en la Región Metropolitana, ya que deben retirar y devolver los libros personalmente en la biblioteca.

    2. Para hacer uso de la biblioteca el funcionario debe inscribirse previamente. Para ello deberá entregar los siguientes datos: Nombre completo, RUT, oficina o sección, dirección y teléfono particular.

    3. La biblioteca atiende entre las 9:00 y las 18:20 horas. Los pedidos pueden realizase por mail o por teléfono, entre las 9:00 y las 14:00 horas y entre 14:00 y 18:20 horas solamente por mail. El funcionario puede ir a la biblioteca para visualizar personalmente los anaqueles en horario de oficina. Si el funcionario reside en Santiago, puede retirarlo personalmente hasta las 21:30 hrs., en la recepción del Instituto Cultural, previo acuerdo con la bibliotecaria, pero sólo en casos de urgencia.

    4. Los libros se despacharán al día siguiente de ser solicitados, sin excepción, razón por la cual se demorarán 48 horas en ser recibidos.

    5. Los libros se prestan por un período de dos semanas y si tienen una extensión mayor a 400 páginas, se facilitarán por un mes, excepto en el caso de libros que tengan alta demanda.

    6. Se puede pedir prórroga y ésta será concedida solamente en caso de que no haya funcionarios en espera que requieran el mismo libro.

    7. Cada funcionario puede solicitar un máximo de tres libros, siempre que no tenga alguna devolución pendiente.

    8. Los libros se envían por correo interno (valija) a los casilleros de cada sucursal. Una vez registrado en correspondencia (oficina Principal), el funcionario debe responsabilizarse de su recepción. No se dejarán libros personalmente en las oficinas.

    9. Los libros se deben devolver en sobre certificado y con nombre del remitente a Instituto Cultural – Santiago, Biblioteca.

    10. Al momento de la devolución, el funcionario deberá registrar el nombre del libro y el número de certificado. Si el libro se extravía en forma posterior a su despacho, se le pedirá al funcionario una copia de este registro, el cual será válido solamente si tiene ambos datos.

    11. La fecha de devolución irá indicada en la primera página del libro y puede ser despachado ese mismo día o antes.

    12. La biblioteca del Instituto no cobra multa por los atrasos. Sin embargo, al producirse tres atrasos (desde una semana hasta dos meses) sin petición de prórroga, la ficha del usuario será cancelada por seis meses a contar de la última devolución. Si una vez reincorporado el usuario vuelve a reincidir una vez, se cancelará la ficha por un año y a la tercera oportunidad, la ficha será cancelada definitivamente.

    13. En caso de atrasos graves (de dos meses en adelante, sin aviso y justificación), la ficha del usuario puede ser cancelada en forma definitiva sin suspensión previa.

    14. En el caso de pérdida de un libro, el funcionario deberá avisar a la biblioteca y enviar uno igual o equivalente, nuevo o usado, excepto en el caso de Best Sellers recién adquiridos por la biblioteca o libros de alto valor comercial, en cuyo caso deberá devolver el mismo. El funcionario tendrá suspendida su ficha hasta no regularizar su situación.

    15. Si el funcionario solicita un libro que no está en la biblioteca, éste será adquirido por el Instituto Cultural siempre que se trate de literatura escolar obligatoria o novelas de alta demanda, ya que el objetivo es beneficiar a varios usuarios.

    16. De acuerdo a la política de contenidos de la biblioteca, no se adquieren libros técnicos o de estudios universitarios a solicitud. No obstante, se puede consultar su existencia ya que pueden encontrarse en el catálogo general de nuestra biblioteca. En caso de regiones -por encontrarse pocas librerías especializadas- el Instituto Cultural, a través de su servicio de biblioteca, puede facilitar al funcionario la cotización y posterior compra de un libro especial, que no haya podido conseguir en su lugar de residencia. Para ello, y luego de la información obtenida previamente, el interesado depositará el valor correspondiente para su compra según indicaciones del área de Contabilidad. Luego se despachará a la oficina del funcionario por la misma vía ya señalada.


    1.1.2. Indicaciones al usuario:

    ESTIMADOS USUARIOS:

    Comunicamos a ustedes que debido a la alta demanda de pedidos en la biblioteca, los libros serán enviados al día siguiente de ser solicitados y demorarán 48 horas en llegar a su destinatario.

    NUEVOS HORARIOS Y CONDICIONES

    – Los libros serán enviados al día siguiente de ser solicitados y demorarán 48 horas en llegar a su destinatario.

    – Los libros se pueden solicitar por teléfono o por mail entre las 9:00 y 14:00 horas y solamente por mail entre 14:00 y 18:20 horas.

    – En el caso de pedidos urgentes, deberán venir a retirarlos personalmente al instituto cultural.

    ALAMEDA 123 – Metro Baquedano o U. Católica.

    TELÉFONOS 22639 7785 – 22639 2624  – CITÓFONO 7454

    E-mail: biblioteca@culturalbancoestado.cl

    Bibliotecaria: Rocío Campano.

    ¿CÓMO PEDIR UN LIBRO?

    Hay 3 formas de hacerlo:

    1. Enviar un correo a Srta. Rocío Campano (Bibliotecaria) a biblioteca@culturalbancoestado.cl con los datos para registrarse que aparecen más abajo.

    2. Llamar a los teléfonos 22639 7785 – 22639 2624 ó 27454 y pedir anexo Nº14, Biblioteca.

    3. Venir a la Biblioteca (Alameda 123, metro UC o Baquedano) entre 9:00 y 18:00 horas.

    Para registrarte como usuaria o usuario, debes estar cotizando en Bienestar y entregar los siguientes datos:

    RUT:
    NOMBRE:
    OFICINA:
    FONO DIRECTO OFICINA:
    DIRECCIÓN PARTICULAR:
    FONO PARTICULAR:

    Si es por correo, en el mismo solicitas el libro indicando el nombre del autor (Los libros están ordenados por país y autor)

    – Los libros serán enviados al día siguiente de ser solicitados y demorarán 48 horas en llegar a su destinatario.

    – Los libros se pueden solicitar por teléfono o por mail entre las 9:00 y 14:00 horas y solamente por mail entre 14:00 y 18:20 horas.

    – En el caso de pedidos urgentes, deberán venir a retirarlos personalmente al instituto cultural.

    – Por favor, se ruega poner en “asunto” el nombre del libro que se solicita: Es más fácil para nuestros registros.

    ¿POR CUÁNTO TIEMPO SE PRESTAN?

    Por dos semanas. Se puede pedir prórroga. En la tapa del libro va señalada la fecha de devolución.

    ¿CÓMO SE DEVUELVEN?

    Por correspondencia interna, en sobre certificado a nombre de INSTITUTO CULTURAL-SANTIAGO. Y ¡Lo más importante! con el nombre del remitente claramente señalado.

    ¿CÓMO PUEDO SABER QUÉ LIBROS TIENEN?

    Estamos trabajando en un software donde próximamente será fácil acceder al listado de todos los libros. Son cerca de 8.000 títulos de variados temas y autores. Por ahora, solamente tenemos la voluntad para contestar por correo o teléfono.

    NO OLVIDAR

    – Señalar el autor.

    – Si es por correo, anotar el nombre del libro en “asunto”.

    – Devolver CERTIFICADO Y CON REMITENTE. (Anoten el Nº de certificado “por si acaso”).

    – La biblioteca del Instituto Cultural no cobra multa por los atrasos. Sin embargo, al producirse tres atrasos sin petición de prórroga, la ficha del usuario será CANCELADA. Esta medida se podrá tomar también en caso de un atraso grave (de meses).

2017 Bienestar Banco Estado. Todos los derechos reservados.

Profesora Amanda Labarca Nº70
Piso 9, Santiago Centro