Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Bienestar Banco Estado

Sitio Web 100% optimizado para navegación en Google Chrome

MUNDO BIENESTAR
  
Bienestar Banco Estado

 

 Script Galeria

 

Script de Galeria de fotos

    Noticias

    viernes, 2 octubre 2020

    Aporte Solidario Familiar 2.0

    Beneficio temporal por contingencia sanitaria.

    El Servicio de Bienestar de BancoEstado, con el compromiso de apoyar a los socios y sus beneficiarios, en este difícil período económico y emocional en época de pandemia, desde julio de este año, dispuso la creación de un nuevo beneficio temporal.

    Considerando la gravedad financiera de la contingencia ha tenido en muchas familias, el Comité de Bienestar ha dispuesto aumentar el monto máximo del ingreso del trabajador (sueldo base más gratificación) a considerar para acceder a este beneficio.
     
    Por lo tanto, se recuerda que este aporte económico no es reembolsable, será por única vez y se evaluará por el actual Comité de Ayudas Solidarias de Bienestar, que a partir de los antecedentes recibidos por cada interesado, dará respuesta a estas solicitudes.
     
    Esta nueva instancia de apoyo está pensada en una baja relevante del ingreso familiar, considerando que el cónyuge o pareja conviviente del trabajador, haya quedado cesante o sin ingresos.
     
    Revisa los requisitos de estos beneficios y postula
    • Está dirigido a trabajadores casados, con unión civil o parejas convivientes con hijos.
    • El sueldo bruto más gratificación del trabajador del Banco, no puede superar el millón y medio de pesos ($1.500.000.-).
    • El cónyuge o pareja conviviente del trabajador haya quedado cesante o sin ingresos, después de al menos 3 meses de contrato.
     
    Antecedentes requeridos
    Cada trabajador que demuestre encontrarse afectado en sus ingresos familiares y cumpla con los requisitos antes detallados, debe enviar un correo electrónico a: bienestarcontigo@bienestarbancoestado.cl, con información referida al cónyuge o pareja:
     
    Certificado de matrimonio, o certificado de unión civil o certificado de nacimiento en el caso de parejas convivientes con hijos.
     Certificado de cotizaciones de AFP últimos 12 meses (aplica para contratos y boletas de honorarios).
    Ultimas 3 Liquidaciones de sueldo y/o boletas emitidas los 3 últimos meses previos a la pérdida del empleo o del sueldo.
    Finiquito de trabajo o comprobante de cobro del seguro de cesantía.
    Última liquidación de sueldo del trabajador del Banco.
     
    Cómo se aplica
    Cumplido lo anterior, cada caso se evaluará en el Comité de Ayudas Solidarias para determinar la entrega del monto de esta ayuda, que puede llegar a los $200 mil pesos, dependiendo del nivel de deterioro económico familiar, beneficio que será abonado a favor del funcionario, en una o dos cuotas.
    La aprobación o rechazo de la solicitud, se informará después de 5 días hábiles a contar de la fecha de recepción con toda la documentación requerida.
     

2017 Bienestar Banco Estado. Todos los derechos reservados.

Profesora Amanda Labarca Nº70
Piso 9, Santiago Centro